"El mundo se mantenía en orden gracias a dos elementos, creación y destrucción. Existe dos divinidades, encargados de dos elementos que eran muy respetados entre los otros dioses. Ellos pensaban que la raza humana era demasiado ignorante para desarrollar su propia civilización por lo que enviaron a los Deva y a los Asura para ayudarles. Deva representaba la luz mientras que Asura la oscuridad. Tras algunos altibajos, los Gaia (humanos) se establecieron del todo. Trágicamente, Gaia fue trastornada cuando una mujer llamada "la bruja" apareció. Ella desaprobaba la santidad con la que se había tratado durante milenios a Gaia. Consiguio poder entre la multitud y la siguió fanáticamente provocando que Gaia entrara en caos. La bruja era tan poderosa que Gaia, Deva y Asura tuvieron que unir sus fuerzas para poder combatirla. Al final, lograron capturarla y quemarla viva. Años despues... el número de seguidores de la bruja ha vuelto a crecer. Alguna gente al rededor de Gaia han empezado a intentar descubrir si lo que la bruja dijo era cierto..."
Con este contexto los jugadores son sumergidos en un mundo de fantasía en el que podrán desarrollar sus personajes de diferente forma dependiendo del tipo de héroe al que deseen emular: Deva, Asura y Gaia, y de como se especialicen en sus habilidades de combate. Todo ello con una música y entorno gráfico de gran calidad y belleza visual digno de destacar teniendo en cuenta que estamos hablando de un MMORPG "free-to-play."
Para jugar a Rappelz, lo único que tienen que hacer es crear una cuenta de usuario en GPotato.com, descargar el cliente de juego y finalmente entrar en el juego. Una vez lo hagamos podremos pasar a crear nuestro personaje, para lo que deberemos escoger nuestro sexo (hombre y mujer) y raza (Deva, Asura y Gaia). Una vez hecho esto según nuestras preferencias podremos escoger entre enfocarnos al camino del combate cuerpo a cuerpo, el de ser una clase de soporte o bien especializarnos en la magia. aconsejo revisar la seccion de Clases para escojer la clase con la que tengan mas afinidad.
Uno de los principales puntos fuertes de Rappelz es su avanzado sistema de mascotas con el que los jugadores podrán obtener todo tipo de mascotas que complementen mejor su modo de juego. Por ello tendrán disponibles mascotas que combatan en cuerpo a cuerpo, otras que usen la magia ofensiva, otras que puedan curar o bien mascotas que protejan a su amo entre otras. Queda en las manos del jugador decidir que mascota utilizar según en que situación se encuentre proporcionándole este sistema de mascotas una gran versatilidad. Así que aunque nos aventuremos solos por el mundo siempre podremos contar con la inestimable ayuda de nuestras mascotas que nos salven en más de un apuro.
Una vez que hayan avanzado en el juego descubrirán que las mazmorras adquieren un importante rol en Rappelz y se convierten en uno de los principales atractivos de este MMORPG. Como en muchos juegos de estas características las mazmorras son puntos de encuentro de muchos jugadores donde suben de nivel y adquieren dinero y objetos interesantes. En Rappelz todas las mazmorras pueden ser controladas por los clanes de jugadores. Cuando un clan gobierna una mazmorra se lleva un porcentaje de todo el dinero recolectado en los botines de la mazmorra a modo de impuesto. Por lo que controlar una mazmorra es un objetivo prioritario para que los clanes puedan mantener su nivel económico.
Durante la semana los clanes pueden apuntarse a realizar ataques por tiempo a una mazmorra. El ataque por tiempo es el intento de un clan de conseguir llegar hasta el final de la misma lo más rápido posible. Al final de la semana el clan que haya obtenido el mejor tiempo puede retar al clan que controla la mazmorra durante un asedio de mazmorra. En un asedio de mazmorra ambos clanes lucharán por el control de la misma. Y esto no se limitará al combate entre jugadores de ambos gremios sino que es preciso capturar y defender determinados puntos de la mazmorra. El clan que hace el reto debe abrirse camino a través de la mazmorra y llegar hasta su centro y destruirlo antes de que se agote el tiempo si quiere hacerse con su control. Es la primera vez que en un MMORPG un clan de jugadores puede tomar posesión de una mazmorra y obtener beneficio de la muerte de los monstruos que lo habitan.
Este no será el único camino para combatir entre los jugadores, ya que en cualquier momento se puede escoger activar el modo PK (Player Killer) con el que fuera de los poblados podremos atacar a otros jugadores. Cuando se mata a otro jugador se gana puntos de Inmoralidad con los que iremos ganando rangos de asesinos como Sangriento o Demoníaco. Aunque el PvP es libre con este modo si matamos a jugadores muy inferiores a nosotros sufriremos una penalización. Por el contrario si matamos a monstruos que tengan mayor nivel que nosotros podremos perder puntos de Inmoralidad para poder volver a ser buenos si queremos.
Y si con todo esto no tuviéramos suficiente y ansiáramos ser más poderosos siempre podemos hacer uso del mercado de objetos del juego con el que adquirir todo tipo de ayudas. Aunque Rappelz sea gratuito hacer uso de este mercado interno requerirá el pago de dinero real para hacernos con créditos de Rappelz y poder adquirir armas, armaduras y objetos especiales que nos servirán de gran ayuda en nuestras batallas y aventuras épicas. El mercado de los MMORPG's está repleto de títulos pero ninguno destaca tan sobresalientemente tanto en jugabilidad como en calidad gráfica como lo hace Rappelz por ello es un juego que no podemos esperar a probar. Si son de los que les gusta matar a monstruos enormes, pasar horas avanzando por una mazmorra adentrándose por sus secretos y poder decir que es nuestra, que somos los señores de la mazmorra, mientras disfrutamos de la adrenalina de combatir con otros jugadores, Rappelz es nuestro juego.
Página oficial: www.rappelz.gpotato.com
0 comentarios:
Publicar un comentario